martes, mayo 15

10. JONÁS

Podrás decir de mí que soy un indolente. Un perfecto proyecto de fracaso. Y sí. Por supuesto. Estoy pedo. Hace media hora, mientras empecé a escribir esta mamada con la que pretendo contar qué demonios me pasó y por qué, empecé a chupar whiskey. Un Catos, que es lo más barato y vil que conozco. Pero no me queda ya casi dinero, así que. A estas alturas ya llevo media botella y ya se siente ese hormigueo caliente en mis belfos. Cachetes.

En qué iba. Les mandé el mail a todos diciéndoles que siempre no. Pero es más complicado que eso. Y que me haya sentado a escribir es mala señal: significa que las cosas no son tan simples de explicar y que uno pretende que después de varias páginas de una historia sórdida, los motivos queden claros.

Porque claro que hay una historia sórdida detrás de esto —por eso bebo—. Uno no abandona una beca en Europa así como así por miedo al éxito. A la realización personal. Ah, me iba a realizar como fotógrafo. Yo me realizo, tú te realizas, ellos se realizan. Pero todos nos la creemos. Ustedes se la creen. Imbéciles.

La clave de todo esto está en una foto que tomé una madrugada de febrero. Una foto que quemé el día en que quise quemar todas las cosas. La foto de una niña de unos doce trece años con la boca hinchada por una golpiza. La niña vestida de prostituta. Los labios abultados. El pelo sucio.

Se la tomé en mi departamento. Una noche que no debió de suceder nunca.

11 comentarios:

Imagíname dijo...

Que tal Jonas, vaya historia, cada foto tiene una historia, algunos memorables, otras desagradables, yo no soy fotografo profesional ni nada que se le parezca, solamente me gusta tomar fotos a todo, si deseas verlas eres bienvenido en mi blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes buenas ideas, pero no sabes escribir. Te reconozco el ímpetu, mas no cualquiera escribe, bueno, a menos que lo hagas sólo por hacerlo. Con gusto seguiré leyéndote, pero no te haría daño revisar un manual de gramática.

Anónimo dijo...

sopas perico! ahora sigan escribiendo xq estoy pero si requetebien picada... hacedlo yaaa!

*Flore!

Don Rul dijo...

Están muy buenas las historias. Estaré dándome unas vueltas por aquí para seguirlas.

Jorge Pedro dijo...

como nadie te ha insultado todavía, seré el primero: KE TE PASA, Pnendejooo...? eres uN estupidooo PiNcHe lusser.
jejejé.
saludinis.

Noelle dijo...

Ok, ya me atraparon. Sigan por amor de Diosssss... :P
saludos ;)

Anónimo dijo...

Sopas, qué chida idea!

Guffo Caballero dijo...

Está chingona, y más porque ustedes son de los míos: de los sofisticados que bebemos Catos. Ñam ñam.

Anónimo dijo...

Creo que al_ krajo no entendió que lo que estábamos leyendo era lo que escribía el personaje. Y definitivamente los personajes no tienen que saber escribir.
Su blog, por cierto, está aceptablemente bien redactado, pero mortalmente aburrido.

Anónimo dijo...

El blog de al_ krajo es al que me refería. Este está chido. :)

Dana dijo...

Independientemente que en éste mundo hay que seguir reglas (como la gramatical que al_karajo buenamente nos indica)o no, éste escrito me golpeó en la cabeza y me despertó de mi letargo literario rosa. ¿Por qué?, bueno, la foto me ha hecho imaginar mil posibilidades y lo que es más: me ha hecho reflexionar ante el hecho de que nadie es bueno al 100%, ni tampoco el protagonista es siempre el "muchacho bueno"
Me encanta.