viernes, mayo 18

12. KLIT

“Perdón, Klit, sé que te acabo de joder la vida, pero no tuve opción. Tal vez para estas horas estaré muerto. Con suerte a ti te irá mejor. El paquete te llegará en unos días. Perdón. No me odies”. Eso decía la primera nota.

Cree que es una broma. Es papel tamaño carta azul. Cyan, pantone 16-4529 TPX. Klit lo sabe de memoria. La caligrafía se le hace conocida.

—Es de un hombre —dice la Guajira.
—Sí, ya sé, pendeja.
—¿De quien crees que sea?

Klit no le contesta. Pero por su cara, la Guajira lo entiende todo.

—No, no mames.
—Casi seguro —Klit está consternada, en su manera rara de consternarse.
—No mames —La Guajira también está consternada, pero por otras razones.
—Es el único. Quién más, güey… Y me lo tenía que mandar así, sin firma. Porque sabe que conozco su letra. ¿Quién más escribía cartas a mano?
—¡Y qué cartas!
—Pero no mames, fue hace años. Yo tenía... ¿Dieciséis?

—¿De dónde sacaste la caja, niña? —la pregunta del oficial la trajo de vuelta al presente, a la sala del MP, a la amenaza.
—Me llegó por correo. Por FedEx —mintió sin dejar de mirar el espejo.
—Eso no es verdad. Ya investigamos.
—Entonces me la dejaron en la puerta de mi despacho.

“No la abras.” Dice el mismo papel azul, ahora pegado a la caja, una semana después, el día en que se lo entregó el viejo conserje del edificio.

—¿Quién lo dejó, Don Cosme?
—Un joven, señito.
—¿Pero cómo era o…?
—Pues así como alto y normal.
—¿Moreno? ¿Güero? ¿De barba?
—Ps sí señito, así güero como usted, güerita.
—Pero yo soy morena.
—Sí, así…

No iba a sacar nada en claro. Luego, en el despacho, ella agita la caja.

—Podemos abrirlo con el cutter. No se va a notar —dice el Ramirito.
—¿Y si explota? —la Guajira está espantadísima
—No mames —Klit mantiene el control.

El cutter secciona delicadamente la cinta adhesiva. Luego desenvuelven el papel manila. Es una caja de zapatos. Dentro hay fotos. Fotos de una niña adolescente, brutalmente golpeada, vestida de prostituta. No hay más explicaciones.

—¡Verga! —nadie entiende nada.

8 comentarios:

Noelle dijo...

oh malditas fotos de Jonás..
mássss.. que sigue???

Plaqueta dijo...

¡Sí, yaaah, pinche Mimostruo, apúrateeeee!

Unknown dijo...

Felicidades, la arman bastante bien. Sobre todo porque, como leí en las reglas, ninguno tiene completo control sobre ningún personaje. Van bastante bien.

Bueno, no quiero sonar mamón, pero no puedo evitarlo: Yo estoy haciendo algo parecido, pero como soy tan malo diseñando como un neurocirujano ebrio con una llave de tuercas, pues mi blog es, en el sentido Comtiano de la palabra, positivamente feo. De cualquier modo, ya subí 4 partes de una historia de la cual me sentiría honrado si me dieran su opinión. Ya saben se lee de abajo para arriba: Orador

Juan Llave dijo...

ya!!! el que sigue!!

Eduardo dijo...

No mamar!!Posteyen ya!

Eduardo dijo...

No mamar!!Posteyen ya!

Jair Trejo dijo...

Demasiada espera!!

Me incomoda un poco lo de los links en el texto... creo que sería mejor que no lo hicieran en absoluto, o que lo hicieran mucho más, porque así nada más no "pega", ni transmite la idea de aprovecharse del medio, ni nada.

Anónimo dijo...

Excelente !!! ... en espera de nuevos post